carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: B. Berg
Adaptadores: Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones.
Programa de intervención en forma de juego para enseñar a los niños y adolescentes una serie de actitudes y comportamientos específicos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con sus compañeros.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: 45 minutos aproximadamente.
Edad: Niños y adolescentes desde los 8 años.
Categorías:
  • CLÍNICA, intervención: juegos terapeúticos.
  • ESCOLAR, intervención: juegos terapeúticos.
 

El Juego de las Habilidades Sociales   (a)

El Juego de las Habilidades Sociales

Este atractivo juego de mesa utiliza un sencillo y familiar formato basado en tarjetas en las que se plantean situaciones sociales concretas a las que los niños se enfrentan a diario y se reflejan las actitudes, pensamientos o comportamientos que pueden darse ante ellas.

Los contenidos que se abordan en las tarjetas están organizados en cuatro grandes áreas (Hacer amigos, Responder positivamente a los otros, Cooperar y Expresar las necesidades), que a su vez inciden en 20 comportamientos específicos (p. ej., hacer cumplidos, iniciar conversaciones, ofrecer ayuda...).

Utilizando los principios del modelado, el refuerzo, la retroalimentación y la práctica, el juego enseña a los niños seis habilidades cognitivas específicas ( Autorrefuerzo, Atribución causal, Afrontamiento de la ansiedad, Afrontamiento de los errores, Expectativas de eficacia y Expectativas de resultados) que les permitirán mejorar sus habilidades sociales .

El manual incluye 3 cuestionarios que pueden ser utilizados para identificar los déficits específicos del niño y poder así seleccionar las tarjetas más adecuadas para abordar estos problemas.

Juego Habilidades Sociales





Ref. Descripción
2J0700 El juego de las Habilidades sociales.
El Juego de las Habilidades Sociales

carrito
Precio:  92,68 €    Precio (Iva Incluido):  112,14 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×