carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: G. Veracoechea
Una guía para padres y docentes.
Editorial: PSIMÁTICA
Categorías:
  • LIBROS, hiperactividad .
 

EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS   (a)

EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS

El TDA es quizás la condición infantil más diagnosticada en la actualidad. El tratamiento que comúnmente se utiliza es el farmacológico, en ocasiones acompañado de apoyo terapéutico.

Es preocupante cómo cada día se diagnostican más niños sobre la base de criterios escasamente fiables, y son medicados ignorando o restándole importancia a los posibles efectos secundarios.

Este libro responde a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen padres y docentes en relación al TDA. La autora parte de la base de que un diagnóstico taxonómico de esta condición es el pasaporte seguro para la medicación y sugiere hacer un diagnóstico descriptivo de la individualidad de cada niño que aporte indicaciones claras para las terapias pertinentes, las cuales deben actuar sobre la base del problema y minimizar las posibles causas de las dificultades de atención y la hiperactividad.

La autora sugiere un tratamiento integral y sin medicación, basado en cambios de dieta, bioterapia, terapia psicológica y otras terapias indicadas de acuerdo a los resultados de la evaluación psicológica: terapia visual, auditiva, de movimientos rítmicos, psicopedagógica, de rehabilitación cognitiva, terapia ocupacional, etc.

Propone además que debe hacerse una revisión exhaustiva de otras variables externas que inciden sobre los problemas de atención y sobre el exceso de actividad motora en los niños. Finalmente, recomienda un análisis de la dinámica familiar, interviniendo sobre ciertas disfuncionalidades que pueden afectar emocionalmente a los niños.
 

Distribución
Ref. Descripción
9788488909510 EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS.
EL DÉFICIT DE ATENCIÓN SIN FÁRMACOS

carrito
Precio:  18,27 €    Precio (Iva Incluido):  19,00 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×