carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: G.Castillo
La aventura de hacerse mayor. En el libro se analiza con rigor científico, pero de forma sencilla y clara, la función de la adolescencia en sus diferentes subetapas, explicadas a través de doce casos reales comentados por el autor. También se explica cómo tratar a un adolescente y cómo educarlo.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, familia: educación infantil y escuela de padres .
 

EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS   (a)

EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS

Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a la maduración física de la pubertad. En ella se dan tanto cambios cuantitativos como cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es una época de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, de desarrollo personal y de adaptación progresiva a la vida adulta. 

La transición entre edades propia de la adolescencia no significa que sea una etapa de trámite. La adolescencia es el proceso de hacerse mayor, de llegar a la autonomía responsable típica del adulto. Esa travesía del adolescente tiene carácter de aventura y debe aceptar los sucesivos retos del crecimiento psicológico que se presentan a lo largo del camino. De forma paralela los educadores deben tener una actitud abierta ante los cambios de esta etapa, viéndolos como un conjunto de retos educativos. 
 
 
 

Ref. Descripción
9788436822526 EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS.
EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS

carrito
Precio:  20,19 €    Precio (Iva Incluido):  20,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×