carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: A. de la Torre
Picado con punzón.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, fichas: estimulación cognitiva y psicomotricidad.
 

EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISOMOTORA   (a)

EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISOMOTORA

Edad/ Nivel: 4-8 años. Preescolar y Escolar. El picado con punzón constituye un magnífico ejercicio de coordinación visomotriz, pues exige movimientos precisos de pequeña amplitud: base para el manejo posterior del lápiz o bolígrafo.

Para la preescritura y escritura son necesarios ciertos movimientos de la mano, de los dedos, índice, pulgar y corazón, mientras el anular y el meñique sirven de soporte deslizante. Estos movimientos, a su vez, son posibles gracias a la mielinización de ciertas células cerebrales, que se ven favorecidas con la práctica y el tiempo: a los niños inmaduros aún se les aprecia falta de control y de organización, sincinesias, descargas motoras incontroladas...

La edad adecuada para los tipos de ejercicios que proponemos va desde los cuatro-cinco años a los siete, edades que coinciden con la preparación, inicio y afianzamiento de la escritura.

Al principio nuestra meta será lograr una progresiva inhibición en los movimientos manuales, circunscribiéndolos a una amplitud cada vez más limitada, con lo que indirectamente estamos actuando sobre la estabilidad de la atención y de la conducta. Estos ejercicios se hacen, por tanto, particularmente recomendables para niños inestables psicomotores o para inhibidos y tímidos, a los que exigiremos un esfuerzo de expansión y expresión.

Distribución
Ref. Descripción
8485252381 EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISOMOTORA.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN VISOMOTORA

carrito
Precio:  9,62 €    Precio (Iva Incluido):  10,00 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×