carro  Carro de compra   0 artículos
 

 MATERIAL PARA ORIENTADORES Y TUTORES

 
   

GUÍA PARA ORIENTADORES Y TUTORES

Actividades, recursos, teoría y legislación. (a)

Autores: Eliseo Nuevo y Susana Morales


GOT
   
Completa recopilación de material practico y teórico para la realización de tutorías y actividades de orientación en ESO, Bachillerato, Garantía Social y Ciclos Formativos.

Esta Guía incluye más de 100 actividades para tutoría organizadas por áreas de intervención (Acogida, Trabajo con grupos, Autoestima y autoconcepto, Hábitos y técnicas de estudio, Solución de conflictos y mejora de la convivencia, Habilidades sociales, Inteligencia emocional, Modificación de conducta, Características psicológicas de los adolescentes) y listas para su aplicación, junto con otros recursos de gran utilidad para los departamentos de orientación (cuestionarios de intereses profesionales, modelo de sesión informativa para padres, cuadernos de orientación para alumnos) y un compendio de las principales referencias y documentos legislativos vigentes en cada Comunidad Autónoma en relación a diferentes aspectos educativos.

Para facilitar el manejo de esta gran cantidad de recursos, la Guía se presenta en formato de página web de acceso ilimitado que permite seleccionar y descargar los materiales de manera sencilla, imprimir tantas copias como sean necesarias y realizar modificaciones para adaptarlos a las características de los alumnos y los centros, si se considera oportuno. Igualmente, varios de los cuestionarios incluidos pueden rellenarse a través del ordenador y ser corregidos por los propios alumnos. Asimismo, esta Guía digital viene acompañada de un manual que incluye información de consulta y bibliografía sobre los distintos aspectos tratados.

Se trata de una obra muy completa que aborda los principales temas de intervención psicoeducativa con adolescentes y que facilita enormemente el trabajo de tutores y profesionales de la orientación educativa.

 

LIBROS DE EJERCICIOS PARA LAS TUTORIAS

Al ser libros de ejercicios, ya desarrollados y diseñados para que el alumno escriba sobre el mismo libro, aconsejamos utilizarlos en secciones enteras, en grupos con necesidades especiales, en actividades de refuerzo...

  • Para llenar de contenido las tutorías.
  • Para favorecer el trabajo formativo de los/las tutores/as.
  • Para garantizar y coordinar la acción tutorial.
  • Para hacer las tutorías entretenidas y útiles.
  • Para introducir al/a la alumno/a en el esfuerzo y motivar su trabajo.
"ESTRATEGIAS DE ESTUDIO"
"ANIMACIÓN AL ESTUDIO"
"ESTUDIAR MEJOR"


(Para alumnos de E.S.O. y de Bachillerato).


(Para alumnos de 4º y 5º y 6º de Primaria).


(Para alumnos de los 4 cursos de la E.S.O).

 
DISPONEMOS DE OTROS MUCHOS TÍTULOS EN NUESTRA SALA DE VENTAS

Volver
 

Buscar por palabras clave

×