Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: DESET, M. Benito Alcalá, C. Martínez Carrero y A. del Campo Pérez
Sociométrico Online para la Detección del Acoso y la Evaluación de la Convivencia Escolar
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Edad: De 7 a 18 años.
Categorías:
  • ESCOLAR, sociométrico.
  • ESCOLAR, acoso escolar.
  • ON-LINE, evaluación y corrección.
 
Nuevo

BUDDYTOOL. Sociométrico Online para la Detección del Acoso y la Evaluación de la Convivencia Escolar   (a)

BUDDYTOOL. Sociométrico Online para la Detección del Acoso y la Evaluación de la Convivencia Escolar

BuddyTool es una herramienta online para la elaboración de análisis sociométricos en el contexto escolar. Proporciona información sobre las relaciones sociales, el ambiente de convivencia y la existencia de subgrupos. Además, permite identificar posibles situaciones de acoso dentro del grupo, recabando información por parte de los distintos agentes (acosados, acosadores y observadores).

Su empleo es muy sencillo. Por medio de la plataforma de gestión, se da de alta al grupo o clase a evaluar y se genera un código de acceso. Cada uno de los miembros del grupo accede al sistema online con este código, donde responde a las distintas preguntas. Esto no requiere más de unos 10-15 minutos, aproximadamente. Cuando todo el grupo ha respondido a la prueba, el sistema genera automáticamente distintas salidas de resultados: un informe grupal (que incluye un informe del clima de convivencia, el sociograma de los distintos grupos de amistad y un informe individual en caso de haber detectado algún caso de posible acoso), un sociograma circular interactivo y una tabla de elecciones y rechazos. De esta forma se proporciona información completa al profesional, en muy poco tiempo y de forma automática.

BuddyTool combina herramientas para evaluar el acoso escolar en posibles situaciones de bullying o ciberbullying entre los miembros del grupo y un sociométrico que permite hacer un análisis general de las interrelaciones entre ellos. Esto lo convierte en un instrumento novedoso y completo, a la vez que atractivo, sencillo y rápido de aplicar.



Aplicación on-line
Corrección on-line
Obtención de informe
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave