carro  Carro de compra   0 artículos

Ayuda al desarrollo y la cooperación

Ayuda y cooperación TEA al Tercer Mundo     Desde 1999, los empleados y accionistas de TEA Ediciones vienen donando una parte de los beneficios anuales obtenidos por la empresa a proyectos para el desarrollo y la cooperación. Cada año se reciben y estudian diversos proyectos procedentes de diferentes ONGs y se decide a cuál de ellos destinar la aportación.
Si Ud. es una ONG y desea enviarnos un proyecto para su valoración, contacte con
sara.corral@teaediciones.com

2016

En este 2016 hemos podido repartir nuestra contribución solidaria con tres proyectos educativos honestos e ilusionantes. Como el año pasado, repetimos nuestra ayuda a la India y por primera vez apoyamos un hermoso proyecto en Marruecos.

AMIGOS DE ODISHA

Proyecto: "Transición al instituto". Ampliación Programa de refuerzo educativo en en el Bloque de Chakapad, región tribal Odisha, India.

Proyecto AMIGOS DE ODISHA

Objetivo: Ayudar al mantenimiento de la infraestructura de 5 centros de ENF (Educación No Formal), potenciar el programa mediante la apertura de 2 nuevos centros de refuerzo y apoyar la realización de sus Annual Sport que favorezcan la motivación y socialización de los jóvenes de dichos centros.

Entrega de la ayuda humanitaria TEA Ediciones 2016 AMIGOS DE ODISHA
Acto de entrega de la Ayuda 2016 a las responsables de Amigos de Odisha

ITWILLBE.ORG

Proyecto: "Proyecto educativo para niños por debajo del umbral de la pobreza en la comunidad de Rajeev Nagar, estado de Haryana", India.

Proyecto ITWILLBE

Objetivo: Mejorar la educación de niños y niñas con escasos o nulos recursos económicos apoyando con clases extraescolares para reforzar la débil educación que reciben en los centros del gobierno y asesorar y concienciar a las familias de la importancia de la educación de sus hijos.

Entrega de la ayuda humanitaria TEA Ediciones 2016 ITWILLBE
Acto de entrega de la Ayuda 2016 a la responsable de Itwillbe

ACCIÓN GEODA

Proyecto: "Colaboración en Proyecto TESSAOUT: Aula de Educación Infantil en el Valle de Tessaout, Marruecos".

Proyecto GEODA

Objetivo: Mejorar la cobertura de acceso y calidad de la educación de los niños y niñas de 3 a 6 años de este valle, fortalecer las capacidades pedagógicas y educativas del profesorado y disminuir la brecha de género en el acceso a la educación en el medio rural.

Entrega de la ayuda humanitaria TEA Ediciones 2016 Acción Geoda
Acto de entrega a los componentes de Acción Geoda

 

2015

En 2015 nuestra contribución anual ha ido destinada a dos proyectos:

1. Proyecto Naya Nagar: Apoyo asistencial, educativo y psicosocial en el centro de acogida “Drop in centre for children, Navsarjan trust” y barriadas marginales para niños de la calle y trabajadores en Surat, Gujarat, India.

Las muchas dificultades que encuentra esta ONG para realizar su tarea enfrentándose a las mafias que tratan de captar niños para trabajar se compensan con enorme la satisfacción que se produce cuando consiguen llevar a uno de estos niños abandonados a su centro de acogida.

En la entrega de la ayuda, la fundadora de la ONG nos contó los proyectos que tienen actualmente en funcionamiento y que podéis ver en su página web y nos obsequiaron con unos preciosos libros infantiles sobre la importancia de la igualdad y la educación que podéis adquirir para colaborar con su tarea solidaria (http://www.priyanobuscatrabajo.org).

Naya Nagar - TEA Ediciones Naya Nagar - TEA Ediciones Naya Nagar - TEA Ediciones

Entrega Ayuda Humanitaria 2015 a Naya Nagar
De izquierda a derecha Milagros Antón, Tamara García, Aránzazu Martínez y Michel Laviña.


2. Proyecto Amigos de Odisha: Refuerzo educativo (Educación no formal), Región Tribal Odisha, India.

Nuestras amigas de esta ONG nos pusieron al corriente de todas las trabas que encuentran para poder llevar a cabo su labor y hablamos de la mella que la crisis ha hecho en el desarrollo de todos los proyectos. Expusieron sus diversos y muy interesantes proyectos y nos interesaron especialmente los realizados con las mujeres como motor del desarrollo comunitario y la exitosa implantación de los microcréditos. Nos invitaron a conocer su Viaje solidario a la India, abierto para todo el que esté interesado, para conocer in situ su labor y disponen de una tienda solidaria en la que encontraréis una gran cantidad de objetos realizados en la India que se reinvierten en su totalidad en los proyectos que llevan a cabo.

Amigos de Odisha - TEA Ediciones Amigos de Odisha - TEA Ediciones Amigos de Odisha - TEA Ediciones

Entrega Ayuda Humanitaria 2015 a Amigos de Odisha
De izquierda a derecha Pilar Rubio, Milagros Antón, Michel Laviña y Encarna Vega.

 

2014

Alfabetización en Burkina Faso

Burkina Faso es el séptimo país menos desarrollado según la lista del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la clasi cación de Naciones Unidas. De sus 14 millones de habitantes solo el 22% está alfabetizado, el 46% de los niños está escolarizado y la esperanza de vida apenas supera los 53 años. La Educación en Burkina Faso es gratuita pero los niños no acuden a ella porque sus familias aún creen, que son más útiles en las tareas del campo.

El empeño y esfuerzo de ASF ha permitido aumentar estas cifras año tras año consiguiendo llegar a escolarizar 2.510 menores. Este apoyo y colaboración no se limita a la entrega del material escolar y al pago de las tasas escolares, también aportan libros y material para 2 bibliotecas, siendo una de ellas ambulante. ASF apoya asimismo a los comedores escolares en los meses más duros del año con la donación de arroz. Son siete los comedores a los que llega esta ayuda, la que siempre es entregada de manera directa por los voluntarios de la organización.

Este ambicioso proyecto de alfabetización que ASF tiene en Burkina Faso cuyos pilares son: A de Alfabetización, B de Bibliotecas, C de Comedores y E de Excelencia; ha conseguido nuevamente captar la donación que TEA Ediciones ha realizado en este año 2014.

Este año hemos contribuido al equipamiento de material escolar para 725 alumnos de la localidad de Manga, provincia de Zoundweogo, en Burkina Faso.


 


Vídeo Misión Noviembre 2014


   
Tea Ediciones Ayuda Humanitaria 2014

2013

En 2013 nuestra contribución anual ha ido destinada a dos proyectos:

1. Un año más hemos decidido colaborar con Aviación sin Fronteras (ASF) en la escolarización de niños huérfanos de la escuela primaria de Zoundwéogo (en la localidad de Manga, Burkina Faso) proporcionándoles material escolar, ropa y el abono de las tasas escolares.
 
 
En la foto inferior, Milagros Antón, Directora General de TEA Ediciones, con Ana Ferrer y Elena Madueñas, de Aviación sin Fronteras, en el momento de la entrega de la donación.  
 

2. Por otro lado, hemos contribuido con el Programa de Educación Especial de Fe y Alegría (PREEFA) que se lleva a cabo en Cochabamba (Bolivia) aportándoles material de evaluación e intervención psicopedagógica para su labor diaria con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

 
 

2012

La aportación de este año se ha destinado a dos proyectos:

1. Escolarización de niños huérfanos de la escuela primaria de Burkina Faso (en esta ocasión en la localidad de Manga) colaborando una vez más con ASF, Aviación Sin Fronteras.
 
2. A través de la Fundación Sueño de la Campana, se ha colaborado en un proyecto de mejora de la atención a niños con necesidades especiales de la Escuela regular de Fray Bartolomé de las Casas de San Ramón (Matagalpa, Nicaragua), dotando a su Aula de Apoyo de recursos materiales y psicopedagógicos.  

2011

Proyecto «APADRINA UNA BICICLETA», llevado a cabo por la ASOCIACIÓN BURKINA FASO TAMBÉ, cuyo objetivo es facilitar los desplazamientos a la escuela de los niños que viven en aldeas de Burkina Faso muy lejanas de los centros educativos, proporcionándoles para ello una bicicleta.

 
 

 

2010

A través de Fe y Alegría se equipó al Instituto Superior Tecnológico de Santa María de Nieva (región de Amazonas, en Perú) de un módulo de Acuicultura y un Aula telématica con el fin de facilitar su inserción laboral.
 
 

2009

Tal y como venía haciéndose en 2008 y 2007, se destinó la ayuda, esta vez íntegra, a la escolarización de la población de huérfanos en la región de Zoundwéogo (Burkina Faso) asumiendo los costes de matriculación, material escolar, profesorado y alimentación. Proyecto llevado a cabo por ASF, Aviación Sin Fronteras.
 
 

2008

Se concedió la ayuda a dos proyectos:
1. Rehabilitación de la Escuela Hispano-Mexicana de Mérica, Yucatán (México) y acondicionamiento de su laboratorio. Proyecto realizado por Fundación FESMAI.
 
 
2. Un año más, se escolarizó a varios niños huérfanos de Burkina Faso. Proyecto llevado a cabo por ASF, Aviación Sin Fronteras.
 
 

2007

Se concedió la ayuda a dos proyectos:
1. Promoción de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres mediante la creación de una oficina de apoyo legal y psicológico y el desarrollo de un programa de capacitación laboral en el Cono Norte de Puno (Perú). Proyecto llevado a cabo por SED, Solidaridad, Educación y Desarrollo.
 
 
2. Escolarización de la población de huérfanos en la región de Zoundwéogo (Burkina Faso) asumiendo los costes de matriculación, material escolar, profesorado y alimentación. Proyecto llevado a cabo por ASF, Aviación Sin Fronteras.
 
 

2006

Adquisición de mobiliario, material didáctico y construcción de infraestructuras con el fin de fortalecer la educación primaria en Nassiegou (Togo). Proyecto realizado por JÓVENES DEL TERCER MUNDO.
 
 

2005

Proyecto «MÓDULOS HOGAR», de la Fundación Elena Salazar Martín Ayuda a la Infancia (FESMAI), consistente en la construcción de unos módulos-cabaña anexos a la Casa Hogar de Córdoba (Veracruz, México) con el fin de acoger y dar una educación a los menores abandonados, huérfanos o desprotegidos.
 
 

2004

Construcción de una cocina y un comedor en la Escuela Plan de Iguala, en el estado de Guerrero (México). El proyecto, denominado “Desayunos calientes”, fue desarrollado por LAZOS, de la fundación IUVE.
 
 

2003

Construcción de una escuela de educación primaria en Kinshasa (Congo). Proyecto llevado a cabo por la Congregación de los Sagrados Corazones.
 
 

2002

Construcción e implementación de laboratorio, talleres y biblioteca en un centro educativo situado en la provincia de Quispicanchi (Perú). Proyecto realizado por ENTRECULTURAS.
 
 

2001

Construcción de la escuela LA ALDEA en la comarca de Yacul (Nicaragua). Proyecto llevado a cabo por ARTÁ SOLIDARI.
 
 

2000

Construcción de una escuela infantil en Sindhuli (Nepal). Proyecto realizado por AYUDA EN ACCIÓN.
 
 

1999

Construcción de una escuela infantil en el municipio de Tajamulco (Guatemala), región que resultó asolada por el huracán Mitch. Proyecto llevado a cabo por INTERVIDA.
 
 

Buscar por palabras clave

×