Autor: G. Nardone y el equipo del Centro de Terapia Estratégica
Problemas y soluciones para el ciclo de la vida.
Editorial: HERDER
Categorías:
  • LIBROS, familia: educación infantil y escuela de padres .
 

AYUDAR A LOS PADRES A AYUDAR A LOS HIJOS   (a)

AYUDAR A LOS PADRES A AYUDAR A LOS HIJOS

Es un auténtico manual de consulta rápida y clara para los padres. Ofrece un mapa de las relaciones entre padres e hijos, que abarca todo el ciclo de la vida de un individuo. Muestra los obstáculos y los problemas más frecuentes que se encuentran en este camino y las estrategias, las tácticas y las técnicas que han demostrado ser capaces de derribarlos, sortearlos o superarlos. A la explicación del problema se añaden modalidades concretas de solución y numerosos ejemplos procedentes de la práctica clínica. 
 
Los padres, al asumir el papel de «coterapeutas», se convierten en los primeros «especialistas» en los que los hijos deberían confiar. Los autores pretenden así «ayudar a los padres a ayudar a los hijos», modificando sus actitudes contraproducentes y permitiéndoles intervenir directamente en las realidades disfuncionales, sirviéndose de los aspectos comunicativos y relacionales. De la experiencia de investigación e intervención clínica y social de Giorgio Nardone y de sus colaboradores a lo largo de los últimos diez años, se han obtenido estrategias específicas para cada realidad familiar, franja de edad y objetivo terapéutico. Como suele ocurrir en el enfoque estratégico, «únicamente las soluciones que funcionan pueden explicar el funcionamiento de los problemas que han resuelto».

Distribución
9788425433887
AYUDAR A LOS PADRES A AYUDAR A LOS HIJOS.
AYUDAR A LOS PADRES A AYUDAR A LOS HIJOS
  • Precio
    19,04 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    19,80 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave