AYUDA AL DESARROLLO EN EL TERCER MUNDO 2011

En 2011 esta ayuda se destinó a la ASOCIACIÓN BURKINA FASO TAMBÉ en la consecución de su proyecto “APADRINA UNA BICICLETA”. El objetivo de dicho proyecto es facilitar los desplazamientos a la escuela de los niños que viven muy lejos, proporcionándoles para ello una bicicleta. En las zonas rurales de Burkina Faso, los niños se desplazan de 7 a 12 km para asistir a clase, invirtiendo mucho tiempo y energía en el camino, lo que hace que muchos abandonen la escuela.

Esta Asociación, a través de su equipo de Ouagadougou, hace un seguimiento de las bicicletas y controla su uso, de forma que no se las considere un regalo para el usuario, sino un “parque móvil” para permitir el desplazamiento de los niños más necesitados. Una compañera de TEA Ediciones, Estíbaliz Benito, se desplazó el pasado mes de Octubre a Burkina Faso para presenciar y colaborar en la entrega de las bicicletas donadas por TEA Ediciones en dos de las escuelas beneficiadas de este bonito proyecto.

Queremos agradecer un año más a nuestros clientes la confianza que siguen depositando en TEA Ediciones, permitiéndonos continuar con esta labor de ayuda con los más desfavorecidos.

Proyecto_2011

Buscar por palabras clave