Autor: S. Maclure y P. Davies
Pensar es una actividad normal para todo ser humano; la vida cotidiana depende de nuestra capacidad para hacerlo.
Editorial: GEDISA
Categorías:
  • LIBROS, escolar (aprendizaje, estudio, tutoria e intervención) .
 

APRENDER A PENSAR, PENSAR EN APRENDER   (a)

APRENDER A PENSAR, PENSAR EN APRENDER

Los objetivos de la educación formal siempre han sido, por tanto, el cultivar y elevar las facultades del pensamiento. Sin embargo, la educación formal no ha logrado cumplir del todo con este objetivo. Revisar las prácticas pedagógicas para promover la creatividad, el pensamiento sistémico, la capacidad de abstracción y experimentación es, hoy más que nunca, el desafío de nuestros sistemas educativos. Con ese objetivo, McClure y Davies exploran tres concepciones generales en el contexto de la educación: el enfoque de las «habilidades», el modelo de «inculcación» y la creencia de que las disciplinas y la pedagogía tradicionales posibilitan el desarrollo del pensamiento. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el estadio actual del saber y a indagar más sobre cómo la juventud razona y aprende, en un libro enriquecedor tanto para profesores, pedagogos, psicólogos o estudiosos de las políticas educacionales, como para lectores apasionados de la enseñanza y de los singulares mecanismos de la adquisición del conocimiento.

Distribución
9788474325089
APRENDER A PENSAR, PENSAR EN APRENDER.
APRENDER A PENSAR, PENSAR EN APRENDER
  • Precio
    23,94 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    24,90 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave