Autor: M. Hernández
El apego es la relación recíproca que establecemos con otras personas afines. La relación con nuestra familia durante los primeros años de vida constituye los cimientos sobre los que vamos a construir nuestra personalidad y la forma de relacionarnos con los demás.
Editorial: DDB
Categorías:
  • LIBROS, psicopatología y personalidad .
  • LIBROS, ansiedad y estrés .
 

APEGO Y PSICOPATOLOGÍA: LA ANSIEDAD Y SU ORIGEN   (a)

APEGO Y PSICOPATOLOGÍA: LA ANSIEDAD Y SU ORIGEN

Muchas de las patologías que surgen en la adolescencia y la edad adulta, como adicciones, trastornos alimenticios, dependencia emocional u obsesiones, tienen su origen en relaciones de apego inseguro con la familia durante la infancia. La paradoja es que una conducta que surge para reducir el malestar acaba con el tiempo produciendo dolor y ansiedad.
 
Cuando las relaciones de apego son de tipo inseguro, el cerebro del niño crea mecanismos inconscientes de regulación que pueden dar lugar a emociones como miedo, frustración, rabia, culpa o vergüenza y ser origen de patologías como depresiones, obsesiones, trastornos alimenticios, dependencia emocional o adicciones.
 
Este libro proporciona herramientas para que los profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales...) puedan intervenir sobre los pacientes desde diferentes ángulos, y de este modo atacar las patologías psicológicas desde la raíz, más allá de los síntomas.

Distribución
9788433029492
APEGO Y PSICOPATOLOGÍA: LA ANSIEDAD Y SU ORIGEN.
APEGO Y PSICOPATOLOGÍA: LA ANSIEDAD Y SU ORIGEN
  • Precio
    21,15 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    22,00 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave