Autor: J.Ortega- Escobar y M. A. Alcázar- Córcoles
Aspectos psicológicos, neurobiológicos y legales
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, psicopatología y personalidad .
 

AGRESIÓN Y PSICOPATÍA   (a)

AGRESIÓN Y PSICOPATÍA

La psicopatía constituye, sin duda alguna, uno de los trastornos más controvertidos tanto desde la perspectiva clínica como jurídica. Se caracteriza por alteraciones emocionales que afectan a la conducta interpersonal y a la toma de decisiones.

En el primer capítulo de esta obra se hace una revisión sobre la personalidad y, más concretamente, sobre la búsqueda de sensaciones, la conducta antisocial, la delincuencia y el consumo de drogas, porque son aspectos asociados a la psicopatía. En el segundo capítulo se lleva a cabo un repaso de la neurobiología de la agresión y la violencia dado que buena parte de la conducta delictiva y psicopática tiene componentes violentos. En el tercer capítulo se describe el tipo clásico de psicópata y los dos subtipos reconocidos en la literatura, así como los aspectos históricos del concepto. En los capítulos cuarto y quinto se analizan específicamente los estudios neuro­psicológicos y de neuroimagen, respectivamente, de la psicopatía. Por último, en el capítulo sexto se establece un diálogo entre la ciencia y el derecho penal, tanto de los aspectos ontológicos como normativos, en una cuestión tan compleja como es la violencia, el delito y la psicopatía.

En suma, los autores profundizan en este libro en un diálogo entre las ciencias y la doctrina filosófica y jurídica relativa a la responsabilidad penal.

Distribución
9788436841558
AGRESIÓN Y PSICOPATÍA.
AGRESIÓN Y PSICOPATÍA
  • Precio
    15,87 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    16,50 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave