carro  Carro de compra   0 artículos
Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: M. Chóliz, C. Marco y C. Chóliz.
Evaluación y prevención de las adicciones tecnológicas (Internet, teléfono móvil y videojuegos) en adolescentes.
Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: • Tests de evaluación: 5-10 minutos, aproximadamente, cada cuestionario. • Programa de prevención: Tres sesiones de 50 minutos, aproximadamente, cada una.
Edad: • Cuestionarios de evaluación: de 12 a 17 años. • Programa de prevención: de 10 a 16 años, aprox.
Categorías:
  • CLÍNICA, adaptación y conducta.
  • CLÍNICA, intervención: programas.
  • ESCOLAR, intervención: programas.
  • ESCOLAR, adaptación y conducta.
  • ON-LINE, evaluación y corrección.
  • ON-LINE, intervención.
 

ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos   (b)

ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos

El ADITEC permite evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) en jóvenes y adolescentes, así como el de prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a manifestar problemas relacionados con su uso inadecuado.

Consta de tres cuestionarios (ADITEC-I, ADITEC-M y ADITEC-V) que evalúan de una manera sencilla y breve la adicción a Internet, teléfono móvil y videojuegos, respectivamente. Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años y es posible aplciarlos de forma conjunta o independientemente. Permiten medir variables relevantes como el grado de abuso, la existencia de dificultades para controlar el impulso o la presencia de obsesión y perturbación. La corrección de los cuestionarios se realiza online desde la plataforma TEAcorrige.com, consumiéndose un uso por cada cuestionario corregido.

Además de ello ADITEC ofrece un programa de prevención específicamente desarrollado para cada una de las tecnologías que trata. Este programa es complementario, aunque independiente, a los cuestionarios de evaluación, por lo que el profesional podrá desarrollar el programa optativamente en función de sus necesidades y objetivos concretos.

El programa de prevención se divide en tres módulos (uno para cada tecnología) dirigidos a jóvenes de entre 10 y 16 años, aproximadamente. Sus objetivos son informar, sensibilizar y entrenar en las habilidades necesarias para hacer un correcto uso de las tecnologías. Cada módulo está estructurado en tres sesiones de unos 50 minutos de duración cada una, en las que se emplean distintas técnicas y recursos multimedia.

NOTA: El programa está disponible en modalidad online. El acceso al mismo se realiza desde TEAcorrige.com.

ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos



Corrección on-line
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×